Junto a mi Mangle

Mangle

©2012 Lorena Cejudo/All Rights Reserved. Puerto Aventuras, México.

Un poco harta de acariciar a los creyentes aquí tomando el café junto a mi mangle esta mañana. Sí, mi mangle, en pronombre posesivo. Porque si este mangle hablara de su domesticación, recordaría algo a la ficción de Antoine de Saint-Exupéry. Y como a la rosa de su cuento, yo lo cuido y a veces hasta podo sus hojas.

Pero volviendo al tema de los creyentes y algo aburrida de tanta esperanza en lo futíl, hoy quiero honrar a esos otros. A esos que muchos llaman pesimistas, a los que ya fueron, vieron, regresaron y desvelaron el caos de lo irresoluto sin resistencia. A esos que tiraron la pseudo importancia de sus ideas y conocimientos, que navegan con banderas de insignias ambiguadas, sin nación ni credo demasiado fijos y que parecieran algo “perdidos”. A esos que enfocan la mirada en pequeñas cosas porque vivir sólo en lo burdo se les volvió innecesario. A esos que se les desgasto cierta voluntad de hacer y van caminando con pasos de tumbo, siendo. Esos que no paran de reír o llorar por las cosas más extrañas y que de repente nos sobresaltan con carcajadas en sus aflicciones más graves. A esos que saben que lo imposible está para quedarse y se sienten liberados. Esos a quienes unos llaman amargados o locos y que otros persisten en educar y “coachear”. A esos, que han concluido que la cosa no está para tomarse en serio y parecieran rendidos. A esos que finalmente bajaron sus defensas… A esos poetas en cualquiera de sus formas, amigos más entrañables, les regalo esta mañana un descanso llano y un café junto a mi mangle.

[Twitter 11 agosto, 2011]

The story behind the “MANGLE TREE”. It was a tiny dying plant, with concrete dust all over its green leaves when we were construction around it. We fought to protect him as it looked so vulnerable. I have come to love his powerful company outside my window. I think he is actually the heart of this home. * Rhizophora mangle is a plant capable of growing in places where most plants will die, it can grow in the midst of caotic movement. It filters and purifies water from toxins and creates a safe refuge for a wide variety of animals and plants. ♠

2 Comments on “Junto a mi Mangle

  1. Me da una sensacion de libertad sin estar siendo juzgada. De no tomar “la vida”, ” lo bueno” tan en serio. Que antojable pesimismo sin etiqueta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: