Iluminación

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

©2013 Lorena Cejudo/All Rights Reserved. Ciudad de México, México.

Nunca se me va a olvidar el día que conocí a Salvador Carmona en un taller de fotografía en Cancún. Después de oírlo hablar 15 minutos pensé “acabo de conocer a mi mentor en iluminación”.  En el descanso me acerqué a él y le dije “tengo un proyecto importante y necesito aprender todo lo que pueda sobre iluminación. ¿Me enseñas?”. Acto seguido me encuentro sentada en la sala de su apartamento en la Condesa con un cuaderno y un lápiz tomando una clase privada que duro 5 días entre prácticas, teoría y acompañamiento.

Salvador Carmona es uno de los mejores fotógrafos de bodas en México y embajador de Canon. Me enseñó a manejar un equipo de iluminación de Elinchrom, un “Quadra Set” buenísimo. Estas fotos de Salvador las tomé con ese set en un softbox. Desde entonces el Quadra ya se ha parado en rocas junto al mar, atestiguado cenotes y tomado aviones.

No sólo es un artista, Salvador es un gran maestro y excelentísima  persona.  Síganlo por ahí si les gusta la fotografía, él está dando cursos innovadores on-line y físicamente lo verán viajando por todo México dando talleres y creando bellezas de sus bodas.

Gracias maestro.

– Lorena Cejudo

Responder

